Día 16 de cole dende a casa

¡Hola, hola!

¿Cómo están mis chicos y chicas favoritos?

Espero que sigamos bien... Estos días os llamaré a ver qué tal va todo.

Hoy empezamos con Lengua Castellana. Todo el mundo sabe lo que es una entrevista, ¿verdad? Podéis repasarlo leyendo la información de la página 132 y viendo estos vídeos:
Después de esto tenéis que entrevistar a alguien de vuestra familia o a alguna amistad. No tiene por qué ser que viváis juntas, también lo podéis hacer por videollamada o teléfono. Tiene que tener:
1. Un párrafo donde presentes a la persona que vayas a entrevistar, como en el ejemplo de la página 132.
2. Varias preguntas con sus respuestas, mínimo diez.
3. Una conclusión de la información recaudada.
También debéis decidir cuál es el tema de la entrevista: si simplemente conocer en general la vida de esa persona o si centrarse en algún aspecto concreto de su vida como su infancia, su trabajo, alguna afición que tenga...

Ciencias Sociales y Naturales: repaso de lo dado durante estos días.

Inglés: Tiger Tracks 6, Unit 5, Storyteller (The discovery of vaccination = El descubrimento de la vacunación / las vacunas) and Tell the story. Escuchamos y vemos el cuento con atención y deducimos de qué trata la historia, fijándonos bien en las viñetas; ponlo las veces que haga falta.
Recomendación: las actividades de “listening = escucha” puedes oírlas picando en el enunciado.

Mate: hacemos la ficha de ampliación del tema 7:


Y hoy tenéis una tarea que creo que es especialmente divertida, es hacerle una broma a alguien de vuestra casa metiéndoos en la boca un par de macarrones crudos. Para saber cómo tenéis que hacer, solo vosotros podéis ver el siguiente vídeo:


Espero que os guste y haga tanta gracia como a mí. Espero vuestros vídeos, igual que los del reto de papel higiénico.

¡Un abrazo grande!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Venres 08/05

¡Hasta pronto!