¡Hasta pronto!


Pues nos toca decir adiós, aunque como os digo siempre, espero que sea un hasta luego.

Esta no es, ni mucho menos, la despedida que teníamos pensada, y desde luego no es la que merecéis. Ojalá hubiéramos podido hacer todo lo que teníamos planeado y que desde luego os habéis ganado durante el curso: nuestra acampada, nuestra excursión de fin de curso, una graduación por todo lo alto… Pero espero que, de todas formas, os quedéis con un buen recuerdo del Vila de Rutis. Por mi parte, nunca olvidaré este curso que, aunque no acabara de la mejor manera, fue muy especial para mí gracias a vosotros y vosotras.

No voy a mentir: este curso sabéis que no empezó tan bien como nos habría gustado. Tuvimos que acostumbrarnos a convivir en una clase personas muy diferentes que no habíamos compartido nada antes. Pero lo habéis conseguido con creces. Habéis madurado y aprendido a resolver vuestros conflictos de la manera adecuada, habéis mejorado vuestro comportamiento y trabajo en clase, habéis sido más abiertos, agradables y tolerantes los unos con los otros… Quién os ha visto y quién os ve: la clase que empezó en Septiembre es totalmente diferente a la que existe ahora en Junio. Ahora sí que ya estáis preparadas y preparados para ser alumnas y alumnos de secundaria.

A partir de que este cambio empezó a surgir efecto, me habéis hecho sentir la profesora más afortunada del mundo. He disfrutado mucho de teneros como alumnos y alumnas. Me he reído, he aprendido muchísimo, y sobre todo me lo he pasado genial. Hicisteis que para mí fuera una delicia levantarme cada día para ir a trabajar. Están de testigo mis compañeras y compañeros de que siempre me chuleaba de tener la mejor clase de todo el colegio.

Y es que familias, no sabéis qué grupo es este. Estoy segura de que van a cambiar el mundo… Teníais que verlos debatir, exponer, organizar actividades para todo el colegio, ayudar a los demás en todo lo que necesitaban… A veces hacían aportaciones o proponían ideas que me hacían olvidarme de que ellos eran los alumnos y yo la profesora. Sois un grupo muy especial que sé que conseguiréis todo lo que os propongáis.  Espero que os acordéis de vuestra profe de sexto cuando estéis dirigiendo el mundo…

Y no solo en el colegio. Habéis sido un ejemplo durante el confinamiento también. Sé que no ha sido nada fácil que del día a la mañana tantas cosas cambiaran: ya no podíais ir al cole, ver a vuestras amistades, jugar en el parque, quedar con toda la familia… De repente tuvisteis que asumir una forma de aprender para la que no os habíamos preparado, y, como siempre, nos disteis una lección a los adultos. Os habéis adaptado a la situación de una manera envidiable e increíble y no sabéis lo orgullosa que eso me hace sentir.

Confiad en vosotras y vosotros, porque con todo lo que conseguisteis este curso, que no fue nada fácil, ahora ya estáis preparados y preparadas para cualquier cosa. Habéis aceptado el rol de mayores del cole y habéis sido un ejemplo para todos los demás.

A principios de curso cada uno de vosotros y vosotras escribisteis una carta para vuestro “yo” futuro, que dijimos que abriríais en junio. En ella contabais qué esperabais de este curso, cómo pensabais que ibais a estar en junio, qué cosas queríais conseguir… Espero que el curso haya cumplido vuestras expectativas. Las mías, desde luego, las ha superado.
Por lo de ahora, espero que disfrutéis más que nunca del verano y las vacaciones porque desde luego os lo habéis ganado a pulso.

Espero que esta pequeña familia que hemos creado no se rompa y que podamos seguir en contacto porque sois personas muy importantes para mí. Con esta graduación cerráis una etapa, pero sé que solo es el primero de los muchos éxitos que os quedan por conseguir.

¡Enhorabuena!

Os quiere mucho vuestra profe Andrea.

Os dejo aquí un vídeo de despedida y las fotos de hoy:





























































¡Muchas gracias una vez más!


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Venres 08/05

Día 16 de cole dende a casa