Día 2 de cole dende a casa
¡HOLA, HOLA! ¿Cómo seguís? Yo la verdad es que por ahora lo llevo bien. Estoy aprovechando para adelantar trabajo, leer mucho, ver series chulas... Me encantaría saber de vosotros, podíais mandarme un correo o dejarme un comentario diciendo si me estáis leyendo, si tenéis alguna duda con algo, si estáis bien... Y el viernes si os apetece, podemos hacer una videoconferencia (os digo cómo) para corregir todo lo de esta semana y vernos un poco, ¡que os echo de menos!
Hoy a primera hora teníais inglés: continuad con el trabajo de San Patricio.
A segunda teníamos lengua: acordaros de escribir la segunda entrada del diario y toca algo que os va a encantar... ¡estudiar los verbos! Tengo un montón de juegos preparados para cuando volvamos, ¿os acordáis que os los enseñé? ¡Así que a darle duro para ganarle a toda la clase cuando volvamos! Para hacerlo más ameno, podéis preguntarle a vuestra familia (cuando no estén trabajando) a ver de qué se acuerdan... En esta página tenéis un montón de juegos que hacer para practicarlos: https://www.cerebriti.com/juegos-de-tiempos+verbales/tag/mas-recientes/ No le hagáis caso a la publicidad, no os tenéis que descargar ninguna app ni iniciar sesión. Si esperáis un poco, ya os pone en grande "jugar" cada vez que le dais a uno de los juegos diferentes.
Continuamos reprasando el tema 6 de mate. ¿Os acordáis de cómo se hacía la fracción de una cantidad? ¿Y de cómo pasar una fracción a número decimal? Si no, podéis consultarlo en el libro. Copiad y haced en la libreta los siguientes ejercicios:
1. Calcula:
a) 7/8 de 48.
b) 3/4 de 100.
c) 3/10 de 60.
d) 4/6 de 36.
e) 7/9 de 45.
2. Completa el número que falta en cada caso:
a) 1/2 de .....=6
b) 1/3 de ......=5
c) 1/5 de .....=2
3. Expresa las siguientes fracciones en forma de decimal:
a) 2/5=
b) 9/15=
c) 3/2=
d)25/10=
e) 3/8=
f) 15/6=
g) 5/8=
h) 36/100=
4. Exprsa en forma de fracción:
a) 0,4=
b) 0,15=
c) 2,2=
d) 1,5=
e) 0,03=
f) 3,4=
¡RECREO! Aprovechad y moveros un poquito: ¿visteis las recomendaciones que os puso David? ¡Están genial! Es muy importante que hagáis ejercicio estos días, tanto para vuestra salud mental como para vuestro cuerpo.
PLAN LECTOR: Leed, mínimo, 20 minutos, aunque estos días deberíais aprovechar y leer un poco más...
CIENCIAS SOCIAIS: Facédevos tarxetas coas preguntas que fixemos de repaso para o exame. Poñedes nunha parte a pregunta e por detrás a resposta, para que logo podades estudar. Eran estas:
1.
Di todo o que saibas da situación
de Europa: en que hemisferio se atopa, o seu tamaño, a súa superficie…
2.
Cales son os límites do continente
europeo?
3.
Explica coas túas
palabras as distintas características da poboación de Europa.
4.
Que é a Unión Europea?
5.
Cantos países forman a Unión
Europea? Dende cando pertence España a ela?
6.
Cales son os obxectivos da Unión
Europea?
7.
E as vantaxes de formar parte dela?
8.
Que é a zona euro? Di todo o que
saibas dela coas túas palabras.
9.
Por que tras finalizar a Segunda
Guerra Mundial algún países europeos dediciron xuntarse?
10. Que
era a Comunidade Económica Europea?
11. Di
cinco exemplos de países europeos que non pertenzan á Unión Europea.
12. Que
é o Parlamento Europeo? Quen o forma? Cal é a súa función?
13. Que
é o Consello da Unión Europea? Quen o forma? Cal é a súa función?
14. Que
é a Comisión Europea? Quen a forma? Cal é a súa función?
15. Que
é o Tribunal de Xustiza Europeo? Quen o forma? Cal é a súa función?
16. Qué
é o Tribunal de Contas? Cal é a súa función?
¡
¡Á Volta temos exame!
VALORES: aprovechad para ver alguna peli, serie, chula. Aquí van mis recomendaciones: continuar continuar lo que ya vimos a veces en clase: "Nuestro Planeta" o "The Good Doctor". Pelis chulas que también podéis ver estos días son las siguientes: "El buen Sam", "El niño que domó el viento", "Campeones", "Cadena de favores", "Wonder", "Billy Elliot", "El Ascenso"... Si visteis alguna cosa chula que nos queráis recomendar a vuestras compas y a mí, me encantará leeros.
Tarea divertida de hoy: reta a toda tu familia a decir rápido "¿Qué pasa con tu rollo, Jerry?" ¡NO ES TAN FÁCIL COMO PARECE! También puedes proponerles jugar al juego inventado por ti, de los que os mandé el otro día en clase, que os habían salido ideas chulísimas.
¡ÁNIMO!
Comentarios
Publicar un comentario